TRABAJAR HISTORIA CON LOS ALUMNOS ES POCO ATRACTIVO AL ABORDAR LOS CONTENIDOS DE FORMA REFLEXIVA Y FORMATIVA. POR LO TANTO ES IMPORTANTE QUE EN LA ACTUALIDAD SE ABORDEN LOS CONTENIDOS DE HISTORIA A TRAVÉS DE CIERTAS ESTRATEGIAS QUE PERMITAN QUE EL ALUMNO REALICE ACTIVIDADES QUE LES DEJEN CONOCIMIENTO, PORQUE PARA LOS ALUMNOS ES UNA ASIGNATURA POCO AGRADABLE.
PARA ENFRENTAR ESTOS PROBLEMAS SE SUGIERE QUE LOS ALUMNOS SE SIENTAN EN UN AMBIENTE AGRADABLE BUSCANDO COSAS O IMÁGENES QUE SEAN ALUSIVOS AL TEMA QUE SE VA A TRATAR
ES NECESARIO BUSCAR DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA MANTENER A LOS ALUMNOS TRABAJANDO CON DIVERSOS MATERIALES. PARA TRABAJAR HISTORIA SE PUEDE TRABAJAR DENTRO Y FUERA DEL AULA A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA SITUACIÓN PROBLEMA.
TEMA: LA BATALLA DE PUEBLA
REPRESENTACIONES INICIALES:
EN 1862 MEXICO LE DEBIA DINERO A FRANCIA Y A OTROS PAISES. ¿QUÉ BATALLA PROVOCÓ ESTA SITUACIÓN?
PREGUNTAS PROVOCADORAS:
1.- ¿QUÉ ES LA BATALLA DE PUEBLA?
2.-¿ DÓNDE SUCEDIÓ?
3.-¿ QUIÉNES PARTICIPARON?
4.-¿ DÓNDE SE LLEVO A CABO?
5.-¿ QUIÉN ERA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?
CONCEPTOS CENTRALES
-VALENTIA
-DEFENSA
-CONOCIMIENTO.
ESTABLECER CONSIGNAS, MISIONES, PRODUCTOS DE TRABAJO:
1.- PRESENTAR LA GUIA TURISTICA PARA PLASMAR SOBRE LA BATALLA DEL 5 DE MAYO
2.- BUSCAR INFORMACION EN LA BIBLIOTECA DEL AULA Y EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR
3.- PARTICCIPAR EN MESA REDONDA LA INFORMACION RECABADA SOBRE LA BATALLA DE PUEBLA
4.- TRAER RECORTES SOBRE EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO ACERCA DE LA BATALLA DE PUEBLA
5.- HACER UN COLLAGE CON LOS RECORTES E INFORMACION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario